ACCIDENTE DE 20 PERSONAS, SE FUERON POR UN BARRANCO

Un trágico accidente de tránsito en Bolivia ha dejado al menos 20 personas muertas y otras 38 heridas, según informó el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Jorge Ríos.

Detalles del Accidente

El suceso ocurrió en la zona de Locotal, en el kilómetro 80 de la carretera que conecta el departamento central de Cochabamba con Santa Cruz. La Policía ha estado trabajando arduamente en las labores de rescate y atención a los heridos, que se prolongaron hasta altas horas de la madrugada.

Causas del Accidente

Según las autoridades, el accidente fue provocado por la salida de la vía del ómnibus, que terminó volcándose en un desnivel de la plataforma. Aunque aún se están realizando investigaciones, se sospecha que la causa principal fue un error humano.

Víctimas y Sobrevivientes

Entre los fallecidos se encuentran 11 hombres y 9 mujeres, incluidos tres niños. Los heridos, que van desde ancianos hasta un bebé de 4 meses, están recibiendo atención médica.

Investigación en Curso

La Policía está llevando a cabo pruebas para determinar si el conductor estaba bajo la influencia del alcohol. Además, están recabando testimonios de los sobrevivientes para esclarecer los detalles del trágico suceso.

Contexto de la Festividad

El accidente ocurrió durante la festividad de la Virgen de Urkupiña en Cochabamba, atrayendo a numerosos conjuntos musicales y danzarines de todo el país.

Los accidentes de tráfico son una preocupación constante en Bolivia, con alrededor de 1,400 muertos y 40,000 heridos cada año, en su mayoría debido a errores humanos que podrían prevenirse. Las motocicletas, vagonetas y minibuses de transporte sindicalizado son los vehículos más afectados por este tipo de accidentes.

Related Posts

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*