Alerta de tsunami en Taiwán tras terremoto de 7,3 grados cerca de sus costas

Sacudida de 7,3 Grados en la Isla

Un fuerte terremoto de 7,3 grados de magnitud estremeció la isla de Taiwán este miércoles, generando una alerta de tsunami, según informó el Centro de Redes Sismológicas de China.

Epicentro y Situación Actual

El epicentro del sismo se localizó en el mar, a 25 kilómetros al sureste de la costa del condado Hualien, con una profundidad de 15,5 kilómetros. Las autoridades japonesas también emitieron una alerta de tsunami para el archipiélago de Okinawa por posibles olas de hasta 3 metros.

Precauciones Urgentes y Alertas

La Agencia Meteorológica Central (AMC) de Taiwán instó a la población de las áreas costeras a permanecer alerta y tomar medidas preventivas ante posibles cambios repentinos en el nivel del mar.

Impacto y Daños Reportados

Hasta el momento, no se han reportado oficialmente víctimas o daños materiales significativos. Sin embargo, en las redes sociales circulan imágenes no verificadas de edificios parcialmente colapsados en Hualien y deslizamientos de tierra en la costa oriental de la isla.

Reacciones y Sensaciones

Residentes de Taipei han compartido en redes sociales que el movimiento se sintió con fuerza en la capital, donde los edificios temblaron continuamente durante más de un minuto. El servicio de metro en varias ciudades taiwanesas se suspendió temporalmente debido al temblor.

Intensidad del Temblor

Según la AMC, el temblor se percibió con una intensidad de más de 5 grados en varios condados y ciudades de Taiwán, lo que ha generado preocupación y precauciones adicionales en toda la región.

Related Posts

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*