¡Aprende a plantar menta en una maceta y esparce su aroma por toda la casa!

Esta técnica paso a paso para plantar menta le dará un olor especial a tu hogar. ¡Mira los consejos!

Nuestros hogares son, sin duda, el lugar donde mejor nos sentimos. Aunque no siempre pasamos allí todo el tiempo que nos gustaría, siguen siendo nuestro refugio personal, donde podemos descansar después de días difíciles.

Es por eso que a menudo tratamos de hacerlos cada vez más “a nuestra imagen”, ya sea a través de muebles, decoraciones e incluso las personas que invitamos a pasar tiempo con nosotros.

Cuanto más crecemos, más nos damos cuenta de lo bien que podemos sentirnos en casa.

Especialmente desde esta pandemia, muchos de nosotros hemos comenzado a pasar más tiempo en casa, el interés por cuidar su hogar ha comenzado a aumentar, porque queremos sentirnos bien en casa.

Y una de las cosas favoritas que muchas personas adoran cuando se trata de personalizar sus hogares son las plantas, y hay una razón para ello. Las plantas aportan un poco de naturaleza a nuestros hogares, haciéndolos más bonitos, acogedores y confortables, contribuyendo así a la decoración y a la sensación de bienestar .

Si eres un amante de las plantas y siempre estás buscando formas creativas de integrarlas en tu entorno, hoy te traemos un tutorial muy interesante: plantar menta en una maceta.

Cuando plantas menta en macetas pequeñas, puedes colocarla en diferentes lugares y esparcir su olor refrescante por toda la casa.

Aquí se explica cómo plantar menta en una maceta. Sigue estos pasos:

  • Elige la menta de tu preferencia, ya que algunas también se pueden utilizar en preparaciones culinarias. (Actualmente hay 18 especies de mentas)
  • Puedes plantarlo directamente en la maceta, asegurándote de que haya agujeros de drenaje en el fondo.
  • Colóquelo en un área bien iluminada, preferiblemente en un clima templado. Protégelo del viento.
  • Riegue la menta temprano en la mañana y/o al final del día. Cuando hace mucho calor, riegue más durante el día. Mantenga la tierra húmeda, incluidas las raíces, especialmente a medida que la planta crece.

La producción de menta comenzará unos 40 días después de la siembra y, en la mayoría de los casos, sus plantas ya estarán bien desarrolladas. Este será el período de los aromas y sabores más intensos, y el momento de hacer un corte a 5 cm del suelo, con unas tijeras bien afiladas, liberando a la planta de hojas muertas y ramas viejas.

¡Siguiendo estos consejos, tendrás una casa mucho más fragante y fresca durante todo el año!

Advertencia: Hay casos de alergia o intolerancia a la menta . Estos casos son bastante raros, pero a menudo causan una reacción al inhalar, porque el olor a menta, a menudo muy fuerte, produce náuseas y mareos.

Related Posts

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*