Coloca un palillo en tu cuchillo y te sorprendera lo que sucede con este truco

Aunque no te lo imagines, hay un beneficio de colocar un palillo en medio de un cuchillo. Aquí te contamos en qué consiste.

Los tips siempre son útiles a la hora de preparar alimentos, como aquél que te compartimos e indica si es bueno o malo echar aceite a la pasta para cocinarla.

Ahora te diremos qué pasa si pones un palillo en medio de un cuchillo. Seguramente te sorprenderá lo que sucede, pues incluso es un método empleado por chefs.

Realizar las labores del hogar nunca es sencillo ¡Y menos a la hora de procesar alimentos! Seguramente te pasa que destinas un tiempo considerable a preparar platillos y a limpiar todos los utensilios que ocupaste para cumplir la misión.

Comer no sólo es una necesidad: también es un placer y nos permite ganar energía, estar saludables y recibir todo tipo de nutrientes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Pero si eres de esos o esas que se desesperan al momento de cocinar, o de plano eres muy perfeccionista, te diremos un truco que te facilitará la vida.

Con él agilizarás una actividad muy común: la de cortar las verduras de consistencia dura, como los pepinos o las calabazar, que ocupas al momento de hacer guisos o ensaladas.

¿Para qué se pone un palillo en medio de un cuchillo?

Suele pasar que cuando estamos en la preparación de un platillo nos enfrentamos a que las rebanadas de algunos vegetales no salen

Peor aún: se pegan a la hoja del cuchillo y es preciso despegarlas con los dedos. Eso quita valiosos segundos, pero tenemos que resignarnos si es que no tenemos cortadores especiales con mucho filo.

Para eso sirve pegar un palillo en medio de la hoja de un cuchillo. Lo único que tienes que hacer es poner el trozo de madera en el cortador y fijarlo con un poco de cinta adhesiva.

Posteriormente, prueba con un pepino y verás cómo es que las rebanadas se cortan más fácilmente, quedan de tamaños similares y no permanecen pegadas en el utensilio.

Si aplicas este consejo no sólo rebanarás de forma más rápida y precisa, también evitarás tocar constantemente los ingredientes para despegarlos entre sí.

El video del truco fue compartido hace aproximadamente medio año por medio del canal de YouTube del influencer Alexis Tejeda, que cuenta con más de 4.6 millones de suscriptores.

¿Te animas a poner un palillo en medio de un cuchillo para hacer más rápida tu labor en la cocina? Déjanos tus comentarios y sigue #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.

Related Posts

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*