Como ahuyentar alacranes de forma natural

Los alacranes son arácnidos y depredadores de los que hay que estar atentos a su aparición en el hogar, pertenecen a la clase Arachnida que se puede encontrar en cualquier entorno. Si bien es cierto, no todos son peligrosamente venenosos pero tampoco queremos correr riesgo alguno. Por lo cual, ¿Cómo ahuyentar alacranes de forma natural?.

La cuestión de importancia es impedir que ingresen a nuestra casa, recordemos que se caracterizan por contar con un par de pinzas de agarre y una cola estrecha y segmentada, con una forma curveada hacia adelante y rematada con un aguijón.

Según con un Instituto de Biología, nos informa que todos los alacranes poseen veneno. Sin embargo, no todos los alacranes son portadores de veneno tóxico para el ser humano.

Una medida urgente para tener presente, en caso de sufrir la picadura de un alacrán se debe tratar de limpiar la zona afectada con jabón y si es posible, tomarle una foto o captura para saber de que clase de alacrán estamos hablando y antes de ir al médico.

En vista de peligro, lo mejor es mantener lejos de nuestro hogar a estos insectos venenosos, veamos a continuación cómo hacerlo:

Como ahuyentar alacranes de forma natural

Algunas recomendaciones para espantarlos de manera natural sin atacarlos de forma directa:

  • Debemos saber que los alacranes se alimentan de hormigas, cucarachas, grillos, entre otros insectos. La clave está en eliminar estas plagas del hogar.
  • Una forma de ahuyentar a los alacranes es con arañas, gallinas y aves, por ejemplo. Incluso las plantas ayudan mucho, como lavanda u otras aromáticas, porque el olor los aleja. Se puede reforzar con esencia de lavanda para espantarlos.
  • Otra medida fundamental, es la limpieza del hogar que mantiene alejados a los alacranes. Por ejemplo; dejar los platos y la cocina bien limpia antes de irnos a dormir, como así también los demás espacios de nuestra casa.

Otras medidas más drásticas para ahuyentar alacranes:

  1. Comencemos por colocar rejillas en las coladeras de la cocina y el baño, también debemos cubrir los desagües para que los alacranes no tengan forma de entrar.
  2.  Otra medida es fumigar de 2 a 3 veces al año para exterminar todo tipo de insectos.
  3. Una sugerencia es sacudir bien nuestra ropa antes de vestirnos, especialmente si se trata de prendas que hace un tiempo no usamos debemos revisarlas correctamente.
  4. Otro consejo es no caminar descalzo, es muy peligroso pisarlos porque reaccionarán en defensa.
  5. Tampoco dejar la ropa tirada en el suelo como la ropa de cama.
  6. Evitemos acumular basura de todo tipo, sin duda los olores atraen este tipo de insectos.
  7. En caso de hacer alguna reforma en nuestra casa, debemos deshacernos lo más rápido posible de la tierra, pedazos de madera y otros materiales.

¡Apliquemos estas medidas y protejamos nuestro hogar de estos predadores de forma natural!

Related Posts

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*