Cómo eliminar pulgas y garrapatas

Muchas veces limpiar y eliminar las plagas del hogar, implica hasta las pulgas y garrapatas, si es que tenemos mascotas en casa. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Cómo eliminar pulgas y garrapatas?

No se trata de hacerlo sin los cuidados necesarios, de hecho al momento de rociar los insecticidas y limpiar los pisos, es vital alejarnos de estos ambientes para no salir afectados en nuestra salud.

Lo cierto es que no es un tema para tomarlo a la ligera, porque podemos vernos afectados con alergias, irritación de los ojos, tos, etc. Razón por la cual, hay que buscar soluciones más naturales.

En este articulo vamos a describir algunos insecticidas naturales que cumplen con una doble función, eliminan los insectos y plagas pero al mismo tiempo perfuman nuestro hogar:

Cómo eliminar las pulgas y garrapatas de mi casa

Te invitamos a conocer estos métodos naturales:

Aceite de menta:

La menta es un repelente para los insectos, de hecho se alejan cuando sienten este aroma. Un método sencillo pero altamente efectivo es hacer lo siguiente:

  • Mezclamos 8 gotas de aceite de menta en un poco de agua y lo pasamos al envase con rociador, mezclamos  y rociamos en los rincones de los ambientes, ventanas y puertas, que son posibles lugares de acceso de las plagas.

Recomendación: Un consejos para potenciar este insecticida si así lo deseamos, es añadirle más aceite esencial de menta o una parte de vinagre de manzana.

Además, este insecticida natural sirve para ahuyentar a los ratones con todos los riesgos que conlleva tener roedores cerca.

Incluso, este método natural es de mucha utilidad en el interior del hogar, ya que podemos embeber el insecticida en trocitos de algodones y dejarlos en lugares estratégicos o rincones de la casa.

Vinagre:

Como sabemos, el vinagre es un gran aliado del hogar y para todo. Especialmente cuando se trata de repeler insectos, el vinagre es muy potente:

  • Sencillamente podemos combinar una parte de vinagre con otra parte de agua en un recipiente.
  • Se mezcla bien y se procede a rociar por todo el exterior de la casa.

Bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio mata rápidamente los insectos porque absorbe la humedad de sus organismos:

  • Simplemente rociamos el bicarbonato de sodio por todos sus lados, en grietas de maderas, los pisos, paredes, entre otros lugares.

¡Pronto se verán los resultados de insectos exterminados!

Lavanda, eucalipto y romero:

Afortunadamente, las plantas de lavanda, eucalipto y romero, no son toleradas por los insectos. Razón por la cual, podemos fabricar un potente insecticida contra las plagas:

  • El aceite esencial de cada una de ellas, se mezcla con agua y lo pasamos a una botella con spray. Esta es una forma para rociar este poderoso insecticida o bien, dejar la mezcla concentrada por varios días y espantará estas plagas.
  • Cuando lo hacemos en el interior, vamos a rociar cada rincón de nuestro hogar para alejar a los insectos.

Hojas de menta

Las hojas de menta ayudan mucho sin duda, se pueden colocar debajo de los colchones, en el placard, en los rincones de los muebles o puestas en recipientes en lugares estratégicos.

Realmente un insecticida muy efectivo, nos ayuda a eliminar las arañas, polillas, roedores, pulgas, garrapatas, etc.

Pimienta de Cayena

Es imposible que los insectos toleren la pimienta de cayena, la forma es sencilla con tan solo rociar por lugares donde andan, dejarán de hacerlo y desaparecerán.

Corteza de cedro

La corteza de cedro es muy efectivo para exterminar las pulgas, el procedimiento es fácil, basta con dejar unos trocitos de corteza de cedro detrás de los muebles, por debajo de las camas o en lugares por donde andan los insectos.

¡Apliquemos estos remedios naturales y veremos los excelentes resultados eliminando toda clase de plagas!

Productos especializados para acabar con pulgas y garrapatas

Si no deseas preparar estas recetas caseras, o si en tu hogar ya la infestación es demasiado grande, entonces quizás lo mejor sea utilizar productos para matar garrapatas y pulgas, los cuales los puedes conseguir en tiendas de mascotas, supermercados, etc. Estos insecticidad suelen ser bastante efectivos, sin embargo, recuerda utilizarlos con el cuidado preciso puesto que pueden ser muy tóxicos.

Recomendamos siempre utilizar protección en las manos y cara, mantener a las mascotas alejadas de la zona donde se colocó el veneno, por lo menos durante algunas horas o días según la cantidad que vayamos a aplicar.

Related Posts

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*