Cómo preparar repelente para mosquitos casero con un árbol que está en todos lados

¿Estás cansado de los molestos mosquitos arruinando tus momentos al aire libre? ¡No te preocupes más! Existe una solución natural y efectiva que puedes preparar en casa utilizando un árbol que está presente en muchos lugares, conozcamos cual es.

En esta guía, te enseñaremos cómo preparar un repelente para mosquitos casero utilizando el poderoso aroma del eucalipto, un recurso accesible que puedes encontrar en tu entorno.

¡Sigue leyendo para descubrir cómo mantener a raya a estos insectos no deseados de manera segura y natural!

Cómo preparar repelente para mosquitos a partir de las hojas de un árbol

En primer lugar, conozcamos un poco más del árbol del que estamos hablando:

El aguaribay es un árbol autóctono del norte y centro de Argentina, pero se encuentra con frecuencia en aceras, parques y hogares en la mayoría de las provincias, incluyendo Córdoba.

El Schinus molle, también conocido como molle o pimentero, puede crecer hasta los ocho metros de altura y se destaca por sus hojas alargadas y sus frutos rojizos, que se pueden emplear como pimienta.

Una de las características más reconocidas del aguaribay es su capacidad como repelente natural de mosquitos, lo que lo convierte en un lugar popular para descansar a la sombra.

Cómo aprovechar el árbol aguaribay como repelente de mosquitos:

Hay dos formas de utilizar el aguaribay como repelente de mosquitos:

  1. Tomar algunas hojas de aguaribay y frotarlas sobre la piel.
  2. La otra opción es preparar un líquido macerando las hojas con alcohol y luego aplicarlo con un rociador.

¡Haz la prueba y te veras protegido contra la invasión de mosquitos!

Beneficios del aguaribay:

El aguaribay ha sido reverenciado como un árbol sagrado en la cultura inca y sigue siendo valorado en la actualidad por su amplia gama de aplicaciones, tanto con sus hojas, corteza y frutos.

Esto se debe a que el aguaribay contiene una variedad de aceites esenciales y alcaloides, como el terpineol y el felandreno, que actúan como repelentes naturales de mosquitos, incluyendo al Aedes aegypti, el vector del dengue.

IMPORTANTE:

Erradicar los criadores de mosquitos, es la medida más urgente para prevenir una epidemia. Según los Especialistas del Hospital Italiano de Buenos Aires, se refieren al repelente comercializado que no solo tiene un costo alto monetario, sino que además afecta a largo plazo a los niños en desarrollo por su constante uso.

Recordemos, que el repelente comercializado no es un insecticida, solo cuida unas horas y nuevamente hay que aplicarlo. Esto logrará aumentar el grado de toxicidad, por lo que hay que estar alerta.

Por ello, optar por una alternativa más natural es la mejor decisión para toda la familia.

Related Posts

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*