Cómo quitar el olor a humedad en la casa, sólo 3 hojas serán suficientes

El olor a humedad en casa puede resultar realmente molesto. Por suerte existe un remedio natural para evitarlo para siempre. Veamos cuál. 

Especialmente en casas que han estado cerradas durante mucho tiempo puede haber   un olor sofocante   y la ventilación a menudo no es suficiente.

Huele asfixiante: por qué pasa

Cuando una casa permanece cerrada durante mucho tiempo, se puede desarrollar un desagradable olor a humedad. Esto se debe a que no ha cambiado desde hace un tiempo. Esto puede ocurrir en segundas residencias pero también   en viviendas en las que se vive a diario   . De hecho, en la estación fría somos más reacios a cambiar el aire para evitar perder calor.

Además, a las ventanas modernas les resulta difícil hacer circular bien el aire incluso si están cerradas. Sin olvidar que el mal olor también puede deberse a la humedad y a la presencia de bacterias u otras cosas. Además de   cambiar el aire   , a menudo se utilizan productos químicos para perfumar la habitación, lo que a la larga sólo empeora la situación del mal olor. Veamos cómo solucionar este problema con un remedio natural, económico y de fácil acceso.

El remedio natural

El fuerte olor también se puede encontrar en armarios, cajones y en el hogar en general. Los espacios pequeños y cerrados son los que más pueden almacenar olores. El remedio natural a utilizar inmediatamente es el   laurel.

Con las hojas de laurel harás   una bolsa   para colocar dentro de los armarios y cajones afectados por el olor. Ten cuidado de utilizar un bolso de tela natural, con un tejido muy suelto. Las sábanas se deben cambiar periódicamente y deben ser 5/6.

La hoja de laurel, además de su olor, también puede ser   un excelente repelente contra insectos y polillas   . Otra solución es utilizar una infusión perfumada para perfumar toda la casa. Coloca las hojas de laurel en una olla con agua. Además de las 4 hojas a hervir, añade una cucharadita de bicarbonato. Una vez que el agua hierva, apaga el fuego y lleva la olla a todas las habitaciones.

laurel

Laurel también se puede colocar en el baño. Junto con el agua caliente, coloca en un bol pequeño unas hojas picadas. Agrega el bicarbonato de sodio y déjalo en el baño. Será un perfumista natural. El olor a laurel, además de quitar el hedor, limpia las vías respiratorias y da bienestar. Por este motivo también puedes introducir una ramita en el cabezal de la ducha para aumentar los efectos positivos del agua caliente y el perfume de forma natural.

Ojo con no   exagerar con las cantidades   , porque las personas alérgicas podrían ser hipersensibles al laurel. En cualquier caso, no olvides poner unas cuantas hojas de laurel en el fondo de los muebles o cajones para evitar la formación de olores.

Related Posts

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*