Como se hace el jabón casero para lavar la ropa

Sin duda alguna, hoy en día el supermercado nos ofrece una amplia variedad de productos de limpieza a gusto de cada uno. Sin embargo, en el pasado esto era muy distinto, de hecho las amas de casa se las tenían que arreglar como podían para quitarle las manchas a la ropa.

En ese tiempo se valían mucho de la maicena que actuaba como blanqueador, realmente era un truco que les dejaba las prendas impecables. Pero afortunadamente los tiempos han cambiado en este sentido, tenemos al alcance de la mano cualquier producto que se nos venga en gana.

No obstante esto, las soluciones caseras siguen siendo una opción para muchas familias. Se trata de hacer jabón casero de alta calidad, rendidor y económico.

Esta receta es para fabricar Jabón liquido potente, se trata de una combinación de ingredientes que darán como resultado un jabón de excelente calidad para lavar las prendas y otras partes de la casa.

El secreto están en hacer la elección correcta de los ingredientes:

Receta para hacer jabón liquido potente

Veamos los ingredientes que se requieren:

Ingredientes

  • 200 gr. de Jabón en polvo
  • 5 cdas. de Maicena
  • 1 litro de Agua hirviendo
  • 2 cdas. de Bicarbonato de sodio
  • 5 cdas. de Vinagre de alcohol
  • 3,5 litros de Agua
  • 500 ml. de Detergente

Procedimiento

  1. Para empezar, en un recipiente grande se mezcla bien el jabón en polvo y la maicena.
  2. Luego, le agregamos 1 litro de agua hirviendo y con la ayuda de una cuchara de madera disolvemos los ingredientes secos en el agua caliente. Esta acción es clave en la preparación.
  3. Cuando logramos que la mezcla alcance una textura homogénea, es momento de añadir el bicarbonato de sodio pero sin dejar de remover hasta que se disuelva.
  4. Ahora le sumamos el vinagre de alcohol, fundamental para neutralizar el mal olor de la ropa y la humedad. También actúa como desengrasante y elimina las manchas difíciles.
  5. Paso siguiente, le sumamos los 3,5 litros de agua a temperatura ambiente pero siempre removiendo y mezclando es importantísimo. Como sabemos en las industrias utilizan la batidora industrial pero nosotros lo hacemos de forma artesanal, por lo que al hacerlo en forma manual es fundamental remover bien todos los ingredientes que le vamos agregando.
  6. Finalmente, es hora de añadir el detergente de cocina de cualquier marca, se mezcla y dejamos reposar el jabón liquido por 12 horas aproximadamente.
  7. Al día siguiente, vamos a observar que la mezcla ha alcanzado la consistencia deseada y está lista para ser envasada y reservada para el uso diario de lavado de la ropa.

¡De esta manera ya tenemos listo nuestro jabón casero para lavar la ropa, sin secretos pero con un excelente rendimiento!

Consejos:

Para tener en cuenta, esta sencilla receta pero muy efectiva no solo nos ayudará en la economía del hogar por su rendimiento y bajo costo al fabricarlo, sino que también podemos vender jabón casero.

Sin duda alguna, es una buena inversión hacer esto y contribuir a aumentar los ingresos en el hogar.

Related Posts

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*