¿En México fue visible el ‘Cometa Diablo’ durante el eclipse solar 2024?

El ‘Cometa Diablo’ fue visible durante el eclipse solar en México, pero también se podrá observar durante el resto del día con binoculares y telescopios.

Luego de que este lunes 08 de abril se pudo disfrutar del majestuoso Eclipse Solar Total en México, el nombre del cometa ‘12P/Pons-Brooks’, conocido coloquialmente como ‘Diablo’, tomó fuerza entre las búsquedas más realizadas en la web.

¿Por qué es tendencia el ‘Cometa Diablo’?

De acuerdo a la Administración Nacional de Aeronáutica yel Espacio (NASA), el ‘Cometa Diablo‘, que actualmente se encuentra en la constelación de piscis, y que se abre paso a través de nuestro sistema solar en su aproximación a nuestro sol cada 71 años, actualmente se encuentra visible en el hemisferio norte.

A pesar de que su punto más cercano a la tierra será en junio, ya no podrá ser visible en el hemisferio norte, por lo que es este 8 de abril el mejor momento para poder disfrutarlo en territorio mexicano. Este cuerpo celeste se podrá observar con mayor plenitud en Mazatlán, Nazas, Durango, Cuatro Ciénegas, Torreón y Monclova.

Para poder disfrutar de este cometa, se recomienda el uso de telescopios o binoculares grandes en dirección hacia el oriente en el atardecer, lejos de edificios y árboles que ‘nublen’ la visión.

El ‘Cometa Diablo’ también será visible a simple vista en el hemisferio norte y sur el próximo 21 de abril, cuando el sol se oculte por completo, especialmente, cuando alcance el perihelio (punto más cercano al sol).

¿El ‘Cometa Diablo’ se pudo observar durante el Eclipse Solar?

El cuerpo celeste fue visible durante todo el eclipse, pero su mejor punto fue en la fase total, que en nuestro país duró unos cuatro minutos. El ‘Cometa Diablo’ apareció por encima y a la izquierda del sol, mientras estaba ubicado entre el ‘astro rey’ y Júpiter.

En 1954 fue la última vez que este cometa pudo ser visible en los cielos de México y la próxima vez que se pueda observar desde la tierra será en el año 2095, cuando el astro cumpla su órbita alrededor del sol en 71 años.

Related Posts

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*