Esta será la duración del viaje en el Tren Suburbano para ir al AIFA

Descubre en qué fecha se inaugurará el Tren Suburbano, mismo que llegará directamente al AIFA, movilizando a miles de personas.

El Tren Suburbano, que actualmente opera entre Buenavista y Cuautitlán, tendrá una extensión con el ramal ferriovario de la estación Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA), de esta manera tendrá una conexión directa. Ante esto, Fuerza Informativa Azteca (FIA) te dice cuándo se inaugurará, así como el precio del viaje.

Se trata de una inversión de 25 mil 800 millones de pesos y tendrá una extensión de 42 kilómetros con vía doble electrificada. Contará con 12 estaciones y una extensión de 42 kilómetros.

¿Cuándo se inaugura el Tren Suburbano al AIFA?

Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de México (SICT) dio a conocer que será en junio de 2024 abrirá un primer tramo de la ruta del Tren Suburbano Buenavista al AIFA. Aunque todavía no se determina la fecha específica.

¿De qué estación saldrá el Tren Interurbano al AIFA?

El Tren Suburbano saldrá desde la estación Buenavista con destino al AIFA y se prevé que el recorrido tenga una duración de aproximadamente 39 minutos. Además, brindará el servicio con 10 trenes eléctricos de itinerario fijo, con 719 pasajeros. Recorrerá un trayecto de 42 kilómetros, incluyendo las paradas programadas en las cuatro estaciones existentes y las seis nuevas estaciones del ramal.

Las seis nuevas estaciones serán: Fortuna, Tlalnepantla, San Rafael, Lechería, Tultitlán y Cuautitlán. Muy cercanas a Buenavista, se encuenran las estaciones Guerrero de la Línea 3 y Revolución de la Línea 2 del MetroCDMX.

Cabe destacar que el AIFA será el primer aeropuerto en América Latina con conexión ferroviaria en su terminal y el Tren Suburbano, según el gobierno federal, será la mejor alternativa para viajar de la Ciudad de México hacia el aeropuerto.

Precio del viaje en Suburbano al aeropuerto Felipe Ángeles

Todavía no se define el costo final que tendrán que pagar los pasajeros que quieran llegar al AIFA; sin embargo, se dio un aproximado de 120 pesos, de acuerdo con lo dicho por Jorge Nuño. El incremento del costo se justifica principalmente por tratarse desde AIFA hasta Buenavista, pues corresponde a un transporte directo.

Related Posts

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*