Gentrificación llega a CDMX por su cielo: Agencias venden viajes en Cablebús hasta en 700 pesos

Vecinos de la Ciudad de México (CDMX) han acusado a los extranjeros de encarecer no solo las calles de la capital, sino también el cielo; esto debido a que un internauta descubrió que las agencias de viajes venden a los turistas «viajes» en Cablebús por 600 pesos.

Según el hallazgo, al menos dos agencias de viajes estarían «vendiendo» a los extranjeros la oportunidad de viajar en las Líneas 1 y 2 del Cablebús. Sin embargo, lo que ha llamado la atención de los internautas es el costo, el cual oscila entre 400 y 600 pesos mexicanos, siendo que los boletos para utilizar el medio de transporte únicamente cuestan 7 pesos.

El internauta señala que una de las agencias, que vende este tipo de servicios, ofrece su «tour» a través de la página de viajes Tripadivsor. La compañía oferta un recorrido de 4 horas y media, con visitas al Museo de las Culturas, el Mercado Quetzalcóatl y una bebida en la Pulquería Vacas Verdes Bellas Artes. Para los traslados se utiliza la Línea 2 del Cablebús y tiene un costo de 706 pesos mexicanos.

Por su parte, otra de las empresas de viajes ofrece un «tour» para contemplar las condiciones de vida en áreas alejadas, así como las colinas que se encuentran en el extremo norte de la ciudad. El costo por este recorrido, cuyo objetivo es mostrar las diferentes formas de vida de los capitalinos, es de 504 pesos mexicanos.

Asimismo, trascendió que no solo las agencias de viajes han estado ofreciendo viajes por el Cablebús, sino que también algunos capitalinos – y dueños de Airbnb – han estado ofreciendo viajes por el medio de transporte a costos muy elevados. Un internauta mostró que encontró una publicación en el sitio web de rentas, donde se oferta un recorrido por este medio de transporte a 39 dólares, es decir 636 pesos mexicanos.

Amigos hay gente vendiendo como experiencia subirse al cablebus en Airbnb, 39 dólares por persona.
Sobre el caso, decenas de internautas recordaron el problema de gentrificación, el cual cada día sigue afectado a millones de mexicanos. Cabe mencionar que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha explicado que la gentrificación es este proceso que se da con la llegada de nuevos residentes con un poder adquisitivo mayor a los habitantes de una determinada zona; lo que a la larga ocasiona un aumento de precios en general, como en la vivienda, comida y servicios, mismo que ocasiona que las comunidades de bajos ingresos tengan que abandonar lugares que han sido históricamente sus hogares.

Con información de El Heraldo de México

Related Posts

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*