Imagen de la virgen se incendia en la procesión del Domingo de Ramos.

Un hecho lamentable ocurrió el pasado domingo de Ramos en Málaga, España durante la procesión de la virgen del Rocío.

Mientras mucha gente acompañaba al paso de la virgen durante la procesión, por las calles del municipio de Vélez en Málaga, uno de los cirios que rodeaban la imagen de la virgen cayó sobre ella, provocando que sufriera un importante deterioro debido al fuego.

Dos hombres que acompañaban a la virgen en la procesión, debieron recibir atención médica ya que sufrieron quemaduras en las manos cuando intentaban sofocar el fuego.

Según cuentan varias de las personas que participaban de este acto religioso, la vela cayó sobre el manto de la virgen y comenzó a arder quemando la saya, parte del brazo un poco de la cara y el pelo. En la desesperación por proteger a la virgen, dos personas intentaron apagar el fuego con las manos, hasta que llegó la policía y sofocó el fuego con extintores.

También se hicieron presentes bomberos y servicios sanitarios y el hecho sucedió tan rápido y fue tan sorpresivo que muchas personas entraron en pánico y se alejaron rápidamente del lugar, en especial los que tenían niños pequeños.

Pasado el momento de confusión y tensión, cubrieron la imagen de la virgen con una manta y la procesión debió suspenderse.

Un hecho triste.

Para los creyentes, este es un momento muy doloroso, ya que, ver arder una imagen religiosa que veneramos y que representa tanto para la fe, es realmente un hecho muy triste.

Hubo quienes quisieron interpretar este suceso como un mensaje negativo, mientras que otros simplemente consideraron que, al estar la imagen de la virgen rodeada de tantas velas, no era de extrañar que se pudiera producir un accidente de estas características.

Afortunadamente, no se desató un incidente más grave, siendo que había tanta gente en el lugar.

Related Posts

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*