¿Por qué cada vez hay más mujeres solteras? Esta es la causa.

En los tiempos anteriores muchas mujeres sentían que para sentirse completas debían estar casadas con hijos, pero esta creencia ha cambiado en la actualidad.

Son muchas las mujeres que expresan desear estar solteras y no tener hijos, presumen de su soltería e independencia y centran su vida en su crecimiento profesional, no se puede negar que el proceso de maternidad hace a la mujer tomar pausa de sus actividades laborales.

Muchas mujeres entienden que tener una persona a su lado no es necesario y mucho menos si es una persona que genera dolores de cabezas mas que felicidad, por esta razón muchas mujeres han dejado de lado su vida amorosa para así tener una vida más tranquila.

Celebridades como Selena Gomez, Jennifer Aniston, Kim Kardashian, Marlene Favela y Adamari Lopez son parte de las artistas que han decidido priorizar otros aspectos de su vida antes de darse una nueva oportunidad en el amor.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS RAZONES POR EL CUAL LAS MUJERES OPTAN POR ESTAR SOLTERAS

– Se duerme mejor. Según un estudio realizado por The Better Sleep Council las personas que no tenían pareja (o no dormían acompañadas), tenían un sueño más cualitativo. Esto debido a que se evita despertarse por movimientos ajenos, ronquidos o ruidos.

– El estrés disminuye. Si bien, hay parejas que se complementan, hay otras que generan estrés ante las discusiones o situaciones incómodas, como las relaciones familiares.

– Aumenta tu autoestima. Estar sola genera autoestima, seguridad, independencia financiera, lo que trae consigo mayor confianza propia.

– Te vuelves más sociable. Al no tener que lidiar con la agenda y gustos de otra persona, la soltería trae consigo el aumento de amistades pues se suele asistir mucho más a fiestas y eventos.

– Eres más atractiva para la sociedad. Aunque la sociedad mantuvo la insistencia de que lo correcto era tener pareja, lo cierto es que ahora el estar soltera genera mayor atractivo, según la revista Evolutionary Psychological Science, debido a que la mujer soltera se autoconoce mejor, se centra en sus objetivos, es más independiente y tiene más disponibilidad.

Es importante recalcar que cada mujer posee necesidades y estilos de vida diferentes por lo que estas razones pueden ser variables entre una y otra.

Related Posts

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*