¿Por qué los hombres casi nunca se van con la amante y dejan a su esposa?

Aunque en la actualidad es común ver que algunas parejas ‘se comparten’ con otros, no es algo que todos aceptamos dentro de nuestras relaciones. De hecho, el saber que nuestro compañero de vida tiene algo más con otra persona, puede ser el acabose de la relación. Sin embargo, hay un comportamiento muy curioso en los infieles. ¿Por qué un hombre infiel no deja a su esposa?

Seguro alguna vez has escuchado a alguien decir “sólo estoy con ella por los niños, pero te amo a ti”. Blah, blah, blah. Pretextos hay miles y ya nos los sabemos casi todos (sorry not sorry). Ya, hablando en serio, pocas parejas aceptan la infidelidad de su compañero de vida; pues hay un enorme sentimiento de traición.

A diferencia de lo que se cree, tanto los hombres como las mujeres pueden ser infieles por igual. En México, las principales razones para cometer la infidelidad son: el sentimiento de frustración o inconformidad. La falta de comunicación también interfiere, señala el Acta de Investigación Psicológica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Evolutionary Behavioural Sciences, señala que las mujeres tienen mayor impacto emocional ante una ruptura o infidelidad. Podrán sentirse ‘destruídas’, pero esos ‘baches’ en las relaciones sólo funcionan para ayudarlas a madurar y ser más fuertes emocionalmente.

Mientras que las mujeres cometen la infidelidad por falta de comunicación, los hombres lo hacen por buscar algo novedoso y divertido. Debido a eso puede hablarse de infidelidad sexual o infidelidad emocional. La infidelidad sexual, sucede por el contacto sexual de una persona con otra que no es su pareja.

Vargas Flores e Ibáñez Reyes señalan al respecto “alguien que ejecuta alguna de estas conductas con alguien que no es su pareja, puede considerarse infiel”. Por su parte, la infidelidad emocional existe al haber un vínculo emocional con alguien diferente a la pareja. Pero, ¿qué pasa cuando la infidelidad forma parte de la rutina de una pareja? Aunque no lo creas, hay parejas que la llevan a cabo por un acuerdo mutuo.

Walter Risso señala al respecto que hay personas que aceptan que su pareja cometa la infidelidad siempre y cuando exista para con ella la exclusividad emocional. “Muchos perdonan un desliz sexual, pero el engaño afectivo, el que pone en juego el sentimiento amoroso, es algo que carcome al damnificado”.

¿Por qué un hombre infiel no deja a su esposa?

Vicente Fernández, Alejandro Fernández y Cuquita.

Foto IG @alexoficial

El doctor César Lozano señala que los hombres infieles se aferran a su esposa y su familia porque la amante es sólo ‘el postre’, pero no desean perder ‘la comida del día a día’ (esposa). Al respecto, el detective privado Tom Martin señala que es fácil identificar a un infiel por sus comportamientos: cambios en su rutina, ausencia en algunas reuniones, horas extra de trabajo, por mencionar algunos. 

5 razones de por qué un hombre infiel no deja a su esposa

Razón #1

“Ya no siento nada por ella”. ¿Cuántos hombres no dicen el famoso “ya nos estamos divorciando”?, con tal de convencer a la amante de que no los deje. Muchos hombres no dejarán a la esposa jamás, más bien sólo buscan salir un poco de la rutina, romper con la monotonía.

Razón #2

Miedo de perder a los hijos. Aunque los hombres buscan salir de la rutina, también desean seguir manteniendo a su familia. Su temor es que los hijos se alejen de ellos si el matrimonio con su madre termina.

Razón #3

Comodidad. La aventura fuera del matrimonio les hace sentirse vivos, con la adrenalina al límite. Sin embargo, a pesar de la infidelidad, el hombre desea tener un lugar estable y seguro al cual regresar siempre que lo desee. Además de las comodidades: comida todos los días, casa y ropa limpia, etc.

Razón #4

No están en busca de una relación formal, sólo buscan satisfacer sus necesidades sexuales o salir de la monotonía.

Razón #5

Optan por una doble vida. Prefieren hacer eso en lugar de tener que lidiar con trámites o pleitos al momento de la separación. Tampoco tienen mucho interés en llevar un proceso de separación de bienes o pelear por quién se quede con los hijos.

¿Qué hacer para ‘salvar’ la relación?

Vicente Fernández y Cuquita.

Foto IG @alexoficial

En caso de que no quieras que tu relación acabe, hay dos cosas que puedes hacer: puedes perdonar a tu pareja y buscar ayuda o seguir cada quién su camino por separado. Si deciden ‘salvar’ su relación, deberán acudir a terapia de pareja, llevar con calma el proceso de perdonar y aceptar la falla en la relación; además de tener en claro que no toda relación funciona luego de una infidelidad. 

Uno de los ejemplos más claros de una pareja que ha decidido dejar de lado las infidelidades, fue el matrimonio entre Vicente Fernández y Cuquita (María del Refugio Abarca). Se casaron en 1963 y durante su matrimonio tuvieron tres hijos. Cuquita se convirtió en viuda durante 2021.

El matrimonio del cantante con Cuquita, fue motivo de muchos chismes, debido a que se señalaba que él era infiel. Luego de ser cuestionada sobre esa situación, ella señaló “si él era feliz, yo estaba feliz también con él. (…) Ni modo de andarlo cuidando, imposible. Yo dije: de las puertas para adentro es mi marido; de las puertas para afuera, yo no sé qué haga.”

Tú qué harías si descubres que tu pareja te es infiel, ¿lo dejarías? Ahora que ya sabes ¿por qué un hombre infiel no deja a su esposa?, no te dejes engañar por palabras lindas.

Related Posts

Gliard Gabriel Cândido Dias

23 April 2024 Author 0

Descubrimiento Macabro La mañana del pasado sábado, en la ciudad de Macaíba, Río Grande del Norte, Brasil, se registró un suceso lamentable. Un adolescente de […]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*