¿Qué hacer cuando NO puedes pagar el aire acondicionado? Ventilador Casero

Sin duda alguna, para los días de mucho calor buscamos la manera de estar frescos en casa. Como bien sabemos tener un aire acondicionado tiene su costo y a muchos les afecta la salud, por lo que acudimos a otros métodos caseros. En este caso, veremos como preparar un Ventilador casero.

Obviamente utilizaremos un ventilador que tengamos y otros elementos para mantener la habitación fresca, se trata de un truco económico. Podríamos decir que es un aire acondicionado pero con la ayuda de un ventilador casero.

Veamos que elementos usaremos y todo el procedimiento a seguir sin demandar demasiado tiempo:

Cómo hacer un ventilador casero

Materiales:

  • 6 Botellas de plástico
  • Hoja de plástico o cartón de embalaje
  • Cutter
  • Alambres o correas
  • Pegamento de silicona
  • 1 Ventilador

Procedimiento:

  1. Para empezar, tomamos las botellas de plástico y procedemos a cortar la parte superior o a lo largo de la línea de la etiqueta.
  2. Luego les retiramos las 6 tapitas y nos quedan las 6 copas de las botellas.
  3. Paso siguiente, en la hoja o cartón que hemos elegido vamos a dibujar un circulo con el mismo diámetro de las aspas o paletas del ventilador.
  4. Seguidamente cortamos con sumo cuidado con el cutter por la línea que hemos dibujado.
  5. Ahora en el circulo colocamos y dibujamos las copas de las botellas, una al lado de la otra con cierto espacio entre sí.
  6. Después procedemos a cortar cada circulo dibujado con cuidado, nos quedará una especie de molde con los 6 círculos en el interior.
  7. Luego introducimos cada copa en el circulo correspondiente, las cuales vamos a fijar con cinta adhesiva desde el interior para evitar que se mueva.
  8. Pero para asegurarnos de que en verdad no se muevan al funcionar, se requiere pegarlas con pegamento caliente. Podría ser con una pistola de pegamento o similar, la clave está en fijarla bien.
  9. En cada parte donde están las copas de botellas debemos hacerle 2 orificios y allí las ataremos con cables, la idea es fijar la base al ventilador.
  10. Para terminar, hay que atar los alambres a la parrilla del ventilador y cortar el sobrante de las ataduras.
  11. Una vez sujetado, ya lo ponemos a funcionar y ver los resultados. La clave está en bajar el calor como un aire acondicionado pero con ventilador casero.

Related Posts

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*