¿Se cancelaron deudas después de un ciberataque a Coppel? Esto se sabe

Usuarios reportan fallas en el portal y la app de Coppel, lo que desencadenó rumores sobre un posible hackeo. La tienda se pronuncia, suspende intereses generados y restablece el acceso al sistema para los clientes.

Usuarios de la tienda departamental Coppel se vieron afectados por fallas en el portal y la aplicación móvil de la empresa, lo que desencadenó rumores sobre un posible hackeo. Durante varios días, clientes reportaron dificultades para acceder al sistema y realizar pagos, lo que generó preocupación entre aquellos que tenían deudas pendientes con la empresa.

Las fallas en el sistema se tradujeron en la imposibilidad de realizar abonos semanales, lo que, a su vez, generó intereses adicionales para los clientes que no pudieron realizar sus pagos a tiempo. La falta de comunicación por parte de Coppel aumentó la incertidumbre entre los usuarios, quienes temían ser afectados financieramente por la situación.

Ante la creciente preocupación de los clientes, finalmente Coppel emitió un comunicado en el que anunciaba la suspensión de los intereses generados como resultado de las fallas en el sistema. Si bien la empresa no confirmó oficialmente que hayan sido víctimas de un ataque cibernético, la naturaleza de las fallas sugiere la posibilidad de un hackeo.

Los rumores de que los hackers habían cancelado las deudas de miles de personas no han sido confirmados por la empresa ni se tienen registros de que haya sucedido de esa manera. Sin embargo, la medida de suspender los intereses generados demuestra la gravedad de la situación y el impacto que tuvo en los clientes de la empresa.

Por último, se informa que los clientes afectados ya han podido acceder al sistema de manera normal y realizar sus pagos pendientes. La empresa ha restablecido el acceso a la plataforma de pagos, permitiendo a los usuarios regularizar su situación financiera sin los inconvenientes previos causados por las fallas en el sistema.

Esta situación pone de manifiesto la importancia de la seguridad cibernética en las empresas, así como la necesidad de una comunicación efectiva con los clientes en caso de incidentes que puedan afectar sus transacciones financieras.

Related Posts

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*