Truco con bicarbonato de sodio para mantener lejos a los ratones

Tener roedores en casa puede ser un problema grave. Los ratones y las ratas pueden parecer simpáticos e inofensivos, pero pueden causar muchos daños. No sólo mastican muebles y cables eléctricos, sino que también pueden propagar enfermedades.

Puede ser difícil mantenerlos alejados, pero es importante tomar medidas para impedir que entren en casa. Esto puede incluir sellar grietas y hendiduras, limpiar periódicamente los restos de comida y guardar los alimentos en recipientes herméticos.

Además, es importante mantener la zona alrededor de la casa libre de desorden, ya que puede proporcionar el escondite perfecto para ratones y ratas.

Tomar estas medidas puede ayudarnos a garantizar que el hogar permanezca libre de roedores y segura para todos, como así también recurrir a soluciones caseras para exterminar esta plaga.

El ingredientes estrella que vamos a utilizar y gran aliado en el hogar, es el bicarbonato de sodio. Veamos como usarlo para que sea letal el efecto en los roedores:

Truco con bicarbonato de sodio para mantener lejos a los ratones

El bicarbonato sódico es uno de los métodos más eficaces para eliminar ratas y ratones . Es una forma natural y no tóxico de deshacerte de las plagas no deseados sin utilizar productos químicos peligrosos ni poner en peligro a tu familia y mascotas.

Una vez que tengas el bicarbonato de sodio, tendrás que identificar las zonas por las que entran los roedores en tu casa.

Procedimiento:

  1. Coloca el bicarbonato en esas zonas, así como en cualquier otra por la que sospeches que puedan entrar los roedores. El bicarbonato actuará como elemento disuasorio, impidiendo que los roedores entren en tu casa.
  1. Además de colocar el bicarbonato en las zonas de entrada, también se debe espolvorear un poco en las grietas y hendiduras de las paredes, suelos y techos de tu casa. Esto ayudará a bloquear otras posibles vías de entrada que puedan tomar los roedores.
  2. Por último, también debes esparcir un poco de bicarbonato de sodio por los alrededores de tu casa, ya que así reducirás las posibilidades de que los roedores entren en ella.

Sin duda, con una combinación de estos pasos, estaríamos e condiciones de poder deshacernos con éxito de las ratas y ratones que pueden estar viviendo en nuestros alrededores.

Otro método combinado con el bicarbonato de sodio, es incorporarle azúcar. Una mezcla potente que atraerá a los roedores y resultará letal:

Procedimiento:

    1. Para empezar, vamos a crear una mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar.
    2. Luego, colocamos un poco de esta mezcla en recipientes poco profundos o en zonas donde haya visto ratas.
    3. El olor dulce de la mezcla las atraerá, y el bicarbonato las matará cuando lo ingieran.

Otra combinación es el bicarbonato de sodio con el agua:

    1. Se puede mezclar el bicarbonato de sodio con un poco de agua para crear una pasta y extenderla por las zonas que frecuentan las ratas.
    2. La pasta se pegará a su pelaje y cuando se acicalan, ingerirán el bicarbonato, que finalmente las matará.

Si sigues teniendo problemas para deshacerte de los roedores, se puede utilizar una combinación de trampas y cebos para capturarlas y eliminarlas de tu casa.

Related Posts

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*