Truco fabuloso para reparar cuero sintético de camperas, bolsas, zapatos y muebles

Quizás nos ha sucedido alguna vez que nos hemos comprado de cuero sintético, ya sea una campera, algún bolso, un par de zapatos, muebles, entre otras cosas. Pero lamentablemente apenas lo hemos usado un par de veces y ya podemos observar cierto desgaste o un mal aspecto, de inmediato pensamos en descartarlo.

Sin embargo, lejos de ir por esa solución, existe una solución casera muy efectiva que ahora vamos a ver. Pero antes de conocer este truco para reparar, es importante saber que es el cuero o piel sintética:

Según la Universidad Autónoma Metropolitana lo describió así:

  • Se trata de un textil que simula ser la piel de animales, su elaboración es a base de polímero, justamente una fibra procesada que imita una textura y color especifico. Al mismo tiempo, combina una serie de cualidades, como la buena calidad, una mayor resistencia y maleabilidad, además de su capacidad antiderrapante.

Sin más demora, a continuación veremos un truco fabuloso para reparar cuero sintético:

Materiales

  • Pintura para tela (Lógicamente la tela del mismo color de la pieza que vamos a reparar)
  • Pegamento blanco
  • 2 Pinceles

Procedimiento, paso a paso

  1.   Comenzamos colocando sobre la zona desgastada un poco del pegamento utilizando un pincel, con el que vamos a esparcir de manera uniforme y dejamos secar bien. Esperaremos un poco hasta que seque y colocamos otra capa del pegamento.
  2. Paso siguiente, con el otro pincel vamos a pintar dando algunos brochazos hasta obtener un color parejo o uniforme.

¡Con tan solo estos 2 pasos podemos reparar el cuero sintético de manera muy sencilla pero con excelentes resultados!

Recomendaciones y tips:

  1. En el caso de una campera desgastada o dañada como ya vimos, también podemos aplicarle una crema hidratante antes de empezar el procedimiento. La idea es hidratarla justamente, porque el polvo daña el vinilo. Además, una recomendación es colgar las camperas para que no se doblen y se levante o marque el vinilo.
  2. Cuando se trate de raspaduras, solo se aplica directamente con pintura textil.
  3. Si con el tiempo se levanta una capa del vinilo, solo hay que rellenarlo con pegamento y unir en la campera para que quede uniforme. Recordemos, siempre con el pegamento cubrimos toda la parte dañada y luego pincelamos con el color de la campera en este caso, las veces que sea necesaria y hasta que quede bien parejo.
  4. Otra sugerencia muy oportuna es utilizar un aceite para proteger los productos de cuero sintético, especialmente cuando observamos que se comienza a cuartear. Tengamos en cuenta que los rayos solares dañan este material, por lo cual si nos habituamos a pasarle el aceite actuará como capa protectora y evitará a que con el tiempo se arruina aún más
  5. Siguiendo la misma idea de evitar el agrietamiento del cuero sintético, otro truco o tips es aplicar en el material un acondicionador de cueros. De hecho, este producto se utiliza tanto para cueros sintéticos como para cueros especiales. En realidad es que ambos tipos de cuero quedan igual en consistencia y textura, se trata de fabulosos trucos para restaurar.

¡Probemos estos trucos muy efectivos en camperas, bolsos, zapatos, muebles, entre otros!

Related Posts

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*