VIDEO: Así anunció Jacobo Zabludovsky el eclipse 2024 en el año 1991

El próximo 8 de abril, México se convertirá en el epicentro del fenómeno astronómico del Eclipse Solar 2024, siendo protagonista por una razón particular: Mazatlán, Sinaloa será el mejor lugar del mundo para presenciar este evento único en su tipo. Según el científico de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Gregory Schmidt, este suceso “no se repetirá en esta zona hasta dentro de 300 años”.

El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala, destacó que “México estará en los ojos del mundo”, ya que Mazatlán fue seleccionado por la NASA como el mejor punto geográfico para instalarse y documentar el eclipse total de sol.

@n.mas

El 11 de julio de 1991, Jacobo #Zabludovsky junto con Talina Fernández narraron en vivo, a través de la señal de #Televisa el #eclipsetotaldeSol "El Gran Eclipse de México", que se pudo apreciar en nuestro país. Durante su crónica, anunció que un nuevo fenómeno astronómico de este tipo ocurriría hasta dentro de 33 años, justo el 8 de abril de 2024. “Esto que estamos viendo no ocurrirá de nuevo, sino hasta el 8 de abril del año 2024, para los habitantes de la República Mexicana”, dijo. #nmás #TikTokInforma #fenómenoastronómico #eclipsesolar

♬ ■ News News-Drone-IT-AI(963995) – ImoKenpi-Dou

A solo unos días de que ocurra este fenómeno astronómico, se ha recordado el pronóstico realizado por el reconocido periodista Jacobo Zabludovsky. En un programa emitido el 11 de julio de 1991, Zabludovsky anunció que un nuevo fenómeno astronómico de este tipo ocurriría hasta dentro de 33 años, precisamente el 8 de abril de 2024.

“Esto que estamos viendo no ocurrirá de nuevo, sino hasta el 8 de abril del año 2024”, declaró el periodista durante la transmisión del Eclipse Solar de 1991

En redes sociales, también ha surgido una imagen de un libro de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la materia de geografía para cuarto grado de primaria del año 1993, que ha dejado sorprendidos a los internautas. En la página del libro se menciona: “El 8 de abril de 2024 ocurrirá un eclipse total de Sol que podrá observarse en la República Mexicana”.

Con la cercanía de este evento astronómico, México se prepara para ser testigo de un espectáculo natural único que quedará registrado en la historia del país.

Related Posts

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*