VIDEO: Así vivió AMLO el eclipse solar 2024 desde Mazatlán, Sinaloa

AMLO visitó Mazatlán, Sinaloa, para poder apreciar el eclipse solar; así lo vivió

al como lo había anunciado días atrás, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó Mazatlán, Sinaloa, para presenciar el eclipse solar en todo su esplendor. Así vivió el mandatario este espectacular fenómeno.

Al inicio de La Mañanera de hoy 8 de abril de 2024, AMLO subrayó que se encuentra este lunes en Mazatlán, por ser el lugar donde se podrá observar de una mejor manera el eclipse solar en todo el mundo.

De hecho, calificó a Mazatlán como el “centro más importante” para observar el eclipse, evento que dijo es un “fenómeno natural único”.

Nos da mucho gusto en Mazatlán, Sinaloa, para presenciar este fenómeno natural, único, que se va a poder observar aquí en Mazatlán como en ninguna otra parte del mundo. Es el centro más importante para observar este fenómeno”, expresó el mandatario, quien estaba acompañado del gobernador Rubén Rocha y otros integrantes de su gabinete.

AMLO se coloca filtro para ver el eclipse solar en Mazatlán; así lo vivió el presidente

Alrededor de las 11:25 horas, a unos minutos del inicio del eclipse solar en MazatlánAMLO culminó la ronda de preguntas y respuestas para dar paso a las científicas que explicarían a detalle sobre el fenómeno natural.

Fue entonces que el presidente preguntó si ya era momento de colocarse los lentes para ver el eclipse: “¿Ya hay que ponerse los lentes o todavía no?”, preguntóAMLO.

Al recibir la afirmativa de los presentes, procedió quitarse su sombrero y colocarse por primera vez el filtro para enseguida mirar hacia el cielo y ver el inicio del eclipse solardesde Mazatlán, Sinaloa.

Mientras María Elena Álvarez-Buylla, titular del Conahcyt, y las investigadoras Silvia Torres y Ana Torres exponían sobre el fenómeno en La Mañanera, López Obrador se quitaba momentáneamente los lentes y se los colocaba nuevamente para mirar el avance del eclipse.

A unos segundos de se alcanzara la totalidad, AMLO pidió observar cómo se veía desde la caja obscura creada manualmente.

Cuando el eclipse solar llegó a su totalidad y en medio de la oscuridad, López Obrador se quitó momentáneamente los lentes para apreciar el eclipse en todo su esplendor.

Es bellísimo”, se le escuchó decir al mandatario.

AMLO bromea al final del eclipse solar en Mazatlán: “Buenos días, ánimo”

Tras terminar el eclipse solar total en MazatlánAMLO aprovechó para hacer una broma y saludó a todos los presentes dándoles los “buenos días”.

En su breve mensaje, el presidente dijo que este lunes 8 de abril de 2024 es un día inolvidable e interesante. Además de que consideró como un privilegio el vivir para contar que pudo presenciar un eclipse solar total.

“Buenos días, ánimo. Vamos a iniciar, nos da mucho gusto estar aquí en Mazatlán. Es un día inolvidable, muy interesante todo este fenómeno y es un privilegio vivir para contarlo”AMLO

Related Posts

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*