VIDEO: Ponen ‘Frijolero’ de Molotov en pulquería y clientes estadounidenses deciden irse

Un video viral en la plataforma TikTok está causando sensación al mostrar cómo la canción “Frijolero” de la banda mexicana Molotov se convierte en un himno para alejar a visitantes extranjeros de las pulquerías tradicionales de la Ciudad de México.

En el metraje captado por la usuaria @olivioleta, se observa cómo su pareja regresa de la rocola mientras suena de fondo la icónica canción “Frijolero”. Mientras algunas personas comienzan a cantar y reír, un pequeño grupo de estadounidenses se queda parado y comienza un torpe baile hasta que escuchan la letra de la canción y, después de algunos instantes, deciden retirarse del lugar.

El video, que ha cobrado relevancia en TikTok, muestra cómo esta canción se ha convertido en una forma de defender las pulquerías tradicionales de la Ciudad de México de la creciente presencia de turistas extranjeros. Según lo compartido por la usuaria, momentos antes de que la canción fuera elegida por su pareja, un mesero supuestamente priorizó el servicio a los visitantes extranjeros, levantando a personas que estaban disfrutando de la bebida de los dioses y evitando que nuevos clientes se sentaran para dejar espacio a los recién llegados.

La escena se desarrolló en las inmediaciones de la Pulquería “La Canica”, ubicada en la Ciudad de México, donde la canción “Frijolero” se ha convertido en un recurso para preservar la esencia y la autenticidad de estos establecimientos frente a la gentrificación y la creciente influencia del turismo extranjero.

Este video refleja cómo la música y la cultura se convierten en herramientas para proteger y preservar las tradiciones locales ante la influencia de la globalización y el turismo masivo en la Ciudad de México.

Related Posts

Paulo Roberto Braga

19 April 2024 Author 0

La realidad superó a la ficción: una mujer de 42 años se presentó en una oficina bancaria de Brasil acompañada de un hombre muerto, del […]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*