VIDEO: Preocupa grabación del lado de Pátzcuaro prácticamente seco

Imágenes impactantes muestran la desolación en el emblemático Lago de Pátzcuaro en Michoacán, ahora convertido en un paisaje desértico debido a la sequía.

Un video impactante se ha vuelto viral en las redes sociales, mostrando el estado desolador en el que se encuentra el emblemático Lago de Pátzcuaro en Michoacán, México, debido a una terrible sequía. El youtuber conocido como “El Purepecha” fue quien dio a conocer estas alarmantes imágenes que han generado gran preocupación entre la población.

En el video, se puede observar cómo el Lago de Pátzcuaro ha quedado completamente seco, dejando al descubierto la tierra cuarteada y reseca que anteriormente estaba cubierta por el agua. El joven youtuber camina sobre lo que solía ser el lecho del lago, señalando la gravedad de la situación y lamentando la desaparición del vital recurso hídrico.

Las imágenes muestran el paisaje desolado y la triste realidad de animales muertos por la sequía, evidenciando el impacto devastador que esta crisis ha tenido en el ecosistema del lugar. El video rápidamente se viralizó en las redes sociales, generando una ola de preocupación y llamados a la acción para enfrentar esta emergencia ambiental.

En Facebook, el video fue compartido con la frase: “Ya puedes llegar a la isla de Janitzio caminando”, haciendo referencia a la gravedad de la situación. En el clip, se escucha al youtuber comentar sobre la incertidumbre respecto a si el agua regresará algún día a su nivel normal.

En una conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó la preocupante situación del lago, revelando que actualmente se encuentra al 52% de su capacidad de almacenamiento de agua. Ante esta emergencia, se hacen llamados a tomar medidas urgentes para enfrentar la sequía y proteger este importante cuerpo de agua que es vital para la región y su ecosistema.

Related Posts

Kate Middleton’s Health Update

5 April 2024 Author 0

Kate Middleton’s representatives have recently issued a statement regarding her health after concerns were raised about her whereabouts. The Duchess of Cambridge underwent abdominal surgery […]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*